domingo, 31 de octubre de 2010

EXPLIQUE LOS ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCION

MATERIALES INDIRECTOS, MANO DE OBRA DIRECTA, MANO DE OBRA INDIRECTA

24 comentarios:

  1. buenas noches profe para dejar mi asistencia de esta semana

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Materiales indirectos son aquellos involucrado en la elaboración del un producto, pero no son materiales directos. Estos se incluyen como parte de los costos de los indirectos de fabricación. Un ejemplo es el pegamento usado para construir una silla.

    La mano de obra es el esfuerzo físico o mental que se emplea en la elaboración de un producto y puede ser directa o indirecta.
    La Mano de Obra Directa: es la que se involucra de manera directa en la producción de un artículo terminado, fácilmente puede asociarse al producto y que representa un costo de mano de obra importante en la producción de dicho artículo.
    La mano de obra indirecta: es el trabajo de fabricación que no se asigna directamente a un producto; no se considera relevante determinar el costo de la mano de obra indirecta con relación a la producción. La mano de obra indirecta es considerada entre los costos indirectos de fabricación.

    ResponderEliminar
  3. JOSE LOBO
    MATERIALES INDIRECTOS
    Son los materiales que se necesitan para terminar de transformar el producto final,como por ejemplo: la construccion de una vivienda los materiales segundarios podrian ser el cemento,cabillas, pala, picos,alambre etc

    MANO DE OBRA DIRECTA
    La mano de obra directa es la esencial para la fabricacion del producto o producto terminado son los que transforman o hacen el producto como por ejemplo:los empleados que es la nomina principal y generan sueldos y salarios .

    MANO DE OBRA INDIRECTA
    Esta viene siendo la que genera la parte final del producto, cuando el producto esta terminado se necesita empacarlo,selecionarlo y distrbuirlo eso es un gasto donde participan otra serie de empledos para su supervision custodia y envio como: sueldo de ayudantes,sueldo de vendedores, sueldos de vigilantes, fletes ,seguros, electricidad, gas,agua, telefono etc

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesora dejo mi asistencia por esta semana.

    ResponderEliminar
  5. Materiales indirectos: Son los demas materiales o suministros involucrados en la´produccion de un articulo que no se clasifican como materiales directos. Estos materiales son considerados como costos indirectos de fabricacion. Ejemplo. El pegamento que se emplea en la fabricacion de muebles. EStos materiales son dificiles de medir y evalaur
    Mano de obra Directa: Es la fuerza laboral que se encuentran en contacto directo con la fabricacion de un determinado producto, que se puede identificar, medir y evaluar de manera facil y economica.
    Mano de obra indircta: Es la fuerza laboral que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricacion de un determinado producto

    ResponderEliminar
  6. Materiales indirectos son aquellos que por su cantidad en la producción no es práctico precisarlos en cada unidad producida y que en términos generales los podemos considerar como accesorios de fabricación.

    Mano de obra indirecta se consideran todos los salarios o sueldos que prácticamente es imposible aplicar a la unidad producida, como sueldos de superintendente, de ayudantes, de mozos de fábrica, etc.a) Material directo: Son los materiales que pueden ser identificados y cuantificados en cada unidad de producción. Integran físicamente el producto. Los costos de material directo son cargados directamente al costo del producto, como por ejemplo la madera utilizada en una fábrica de sillas de madera.

    ResponderEliminar
  7. -Materiales indirectos son los que por su volumen en la producción no es indispensables precisarlos en cada unidad producida y que en términos generales los podemos considerar como accesorios de fabricación. Ej: combustible,repuestos y accesorios, materiales de limpieza.

    Materiales Directos son los que predominan en el producto terminado

    -Mano de obra Directa es el esfuerzo humano para la transformacion de los materiales en un producto terminado.

    -Mano de obra Indirecta es el esfuerzo humano dispersada por toda la empresa o toda la planta de produccion, no identificable para un determinado producto.ejem: VIGILANTES O SUPERVISORES DE LA PLANTA.

    ResponderEliminar
  8. ELEMENTOS DEL C0STO:

    MANO DE OBRA DIRECTA: Es aquel que se emplea para hacer el producto mismo y que puede medirse y cargarse directamente a unidades particulares de dicho producto. .Ejemplo: Sueldos y Salarios
    Gastos de Producción, también conocidos como gastos de fabrica:
    MATERIALES INDIRECTOS: Se usa como complemento en la producción en su conjunto y no para un lote determinado del producto. Ejemplo: Lubricantes, artículos de limpieza, componentes varios, material técnico, etc.
    MANO DE OBRA INDIRECTA: Es aquel que no puede identificarse claramente para ser aplicado en forma general a un lote de productos. Ejemplo: Sueldos de capataces o de supervisores, obreros de limpieza y mantenimiento

    ResponderEliminar
  9. Mano de obra directa: es el costo de cualquier trabajo efectuado con el material que cambia de forma y da como resultado final el producto

    Mano de obra Indirecta:corresponde al costo de todos los trabajos efectuados indirectamente en la produccion del producto.

    Materia Indirecta:Son todos aquellos utilizados en el producto final y que son dificiles de identificar y calcular.

    ResponderEliminar
  10. Mano de obra directa: Es el esfuerzo humano que se emplea para la realizacion de un producto y afecta directamente en el costo del producto.

    Mano de obra indirecta: Son aquellos gastos que no actuan directamente en la producion del producto como lo es el vigilante, flete, etc..

    Materiales indirectos: Son aquellos dificil de madir o identificar como lo es la pega, el aceite.

    Materiales directos: Es la materia prima para la fabricacion del producto y es facil de identificar y cuantificar.

    ResponderEliminar
  11. Materiales Indirectos: Son todos los materiales que no son identificables con facilidad en la producción de un producto, como el pagamento en la fabricación de una puerta
    Mano de Obra Directa: Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con éste con facilidad y que tiene gran costo en la elaboración.
    Mano de Obra Indirecta: Es aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la elaboración del producto, ya que no actúa directamente por ejemplo la persona del aseo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, profesora saludos. le confirmo mi asistencia de la semana.

    ResponderEliminar
  13. Los Elementos del Costo de Producción son los siguientes:
    Materiales Indirectos: Son todos los materiales que no son identificables en la producción de un producto. (Ej. El Pegamento en la fabricación de una cama.)
    Mano de Obra Directa: Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que tiene gran costo en la elaboración.(Ej. El Carpintero que fabrica la cama.)
    Mano de Obra Indirecta: Es aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la producción del producto. (Ej. El Transportista o vendedor de la cama.)

    ResponderEliminar
  14. Materiales Indirectos.
    son los materiales que poseen las industrias (empresas) estos son dificiles de medir, o identificar como ejemplo tomamos: la electricidad que consume una maquina de soldar la cual es utilizada para soldar barras de acero.

    Costo primo: o primer costo, compuesto por la suma: MATERIALES + MANO.

    Mano de Obra Directa.
    Es el esfuerzo y Empeño que ofrecen los obreros calificados para la elaboracion de un producto terminado como ejemplo tomamos: la confeccion de ropa realizada por un sastre.

    Mano de Obra Indirecta.
    es el aporte no cuantificable que ofrecen los obreros como ejemplo tomamos: a los vendedores, transportistas, embaladores.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profesora dejando mi asistencia y revisando el contenido

    Materiales indirectos: son los partidos de materias primas muy difíciles y antieconómicas de identificar, medir o evaluar

    Mano de obra directa: es el esfuerzo humano que se puede identificar medir y evaluar de manera fácil y económica

    Mano de obra indirecta: está representado por sueldos y salarios pagados aquellas personas (trabajadores) que no intervienen directamente en las actividades de producción

    ResponderEliminar
  16. BUENAS TARDES PARA TODOS.
    MATERIALES INDIRECTOS:Es toda la materia prima que se utiliza para la elaboracion de un bien o servicio que son muy dificiles y o antieconomicas de calcular y estos pasarian a los gastos indirectos de fabricacion.

    Mano de Obra Directa:Es el costo del esfuerzo humano que se pude identificar, medir y evaluar de manera facil.

    Mano de Obra Indirecta:Es todo lo contrario a Mano de Obra Directa, es decir, Es el costo del esfuerso humano que no resulta facil de calcular ya queel mismo no interviene de manera directa en las actividades de la produccion como por ejemplo:sueldo y salaris de capataces, vigilantes, transportitas, entre otros.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias profesora dejando mi asistencia

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias prof dejando mi asistencia de la semana

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profes. dejando mi asistencia de la semana, feliz dia del estudiante universitario compañeros

    gracias

    ResponderEliminar
  20. Profesora buenos dias, para dejarle mi asistencia.

    ResponderEliminar
  21. Buenos Dias, Profesora confirmo la asistencia de la semana.

    ResponderEliminar
  22. buenas noches profe., revisando el blogger y dejando mi asistencia de la semana

    gracias

    ResponderEliminar
  23. buenas noches.
    revisando el blogger y dejando la asistencia

    ResponderEliminar